Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Cámara de Cuentas extiende plazo: funcionarios tienen hasta el 28 de septiembre para entrega declaración de bienes

Sede de la Cámara de Cuentas.
Se recuerda que su plataforma digital ha estado dando problemas técnicos.

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas otorgó este martes una prorroga hasta el lunes 28 de septiembre para que los funcionarios públicos entreguen sus declaraciones juradas de bienes.

A través de un comunicado de prensa, el pleno de miembros de este órgano informó la decisión de prorrogar su resolución ADM-2020-003 de fecha 26 de mayo del año 2020, y suspender los plazos administrativos y legales con la finalidad de que todos puedan cumplir con esta obligación de rendir cuentas a pesar de la situación.

A pesar de no ofrecer argumentos sobre esta decisión, se recuerda que su plataforma digital ha estado dando problemas técnicos, lo que aparentemente ha impedido que decenas de funcionarios presenten sus declaraciones juradas.

Indicaron que la referida prórroga abarca hasta la fecha en que expira el estado de emergencia solicitado por el gobierno.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, finalizó en menos de una hora la sesión pautada de este órgano, con el fin de que más de 50 legisladores pudieran entregar su declaración jurada.

El 28 de agosto el presidente Luis Abinader dijo que los funcionarios que fueron designados por su gobierno deben presentar su declaración jurada de bienes a más tardar el 15 de septiembre, y que si alguno no lo hace estará suspendido de sus funciones.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS