Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Califican de “aguaje de campaña” anuncio del Gobierno entregaría terrenos a la UASD-SFM

FALPO califica de campaña política anuncio de entrega terrenos a la UASD-SFM.
El portavoz del FALPO recordó que, en víspera de las elecciones presidenciales de mayo del año 2012, el presidente Leonel Fernández, mediante el Decreto 219-12, dispuso el traspaso a la UASD de los terrenos de la Fortaleza Militar y sus instalaciones, pero que el presidente Danilo Medina, tras ganar las elecciones, derogó la disposición presidencial.

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), calificó de “aguaje de campaña”, la anunciada entrega de 20,000 metros de terrenos al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, hecha por el ministro de Agricultura, Omar Benítez, en visita a la casa de altos estudios, hace dos semanas.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, dijo que la entrega de los terrenos, hasta el momento, es “un simple anuncio” del ministro de Agricultura, nada firme y que carece de legalidad.

“Sólo hay una entrega de boca de esta propiedad estatal por parte del ministro Omar Benítez y las palabras se las lleva el viento. Parece ser un aguaje de campaña. A más de dos semana, no hay un traspaso legal o decreto presidencial que certifique que los terrenos detrás de la regional de Agricultura, les fueron transferidos a la UASD-Recinto San Francisco de Macorís”, expresó Monegro.

El portavoz del FALPO recordó que, en víspera de las elecciones presidenciales de mayo del año 2012, el presidente Leonel Fernández, mediante el Decreto 219-12, dispuso el traspaso a la UASD de los terrenos de la Fortaleza Militar y sus instalaciones, pero que el presidente Danilo Medina, tras ganar las elecciones, derogó la disposición presidencial.

“Que venga quien sea, pero a hacer entrega de la resolución o acreditación legal que certifique que esos terrenos le corresponden a la universidad”, sostuvo el vocero.

En una visita al recinto de la UASD el pasado 16 de junio, Benítez dijo que iniciarían el proceso para transferir a la academia de estudios 20,000 metros de terrenos pertenecientes al Estado dominicano, “de manera que la universidad pueda expandir sus programas de enseñanza y de capacitación, para seguir formando más y mejores recursos humanos que el país necesita”, dijo.

Señalaron que ninguna autoridad universitaria ha informado si ha recibido la documentación legal que oficialice la entrega de los terrenos a la UASD, mientras circula la especie de que será el propio presidente Danilo Medina que hará entrega del requerido decreto de la Presidencia de la República, en visita que haría esta semana a esa provincia y a la institución que acoge a más de 20,000 estudiantes universitarios de seis provincias de la región, lo que está aún por confirmarse.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS