Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Califican como “inadecuada” una eventual reforma fiscal

El diputado Rubén Maldonado entiende que no se debe castigar a la población con el pago de la crisis.

Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados y dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Rubén Maldonado calificó este martes de “inadecuada” una posible reforma fiscal en el país y alegó que el pago de la crisis no debe ser cargado a los sectores más desposeídos de la población.

El legislador indicó que, a pesar de conocer algunos aspectos relacionados a la posible reforma, el Gobierno no la ha presentado de manera formal, aunque dijo esperar que se produzca para fijar una posición definitiva.

Al ser preguntado sobre el alza experimentada en los artículos de la canasta familiar, Maldonado expresó que los miembros del Gobierno son los únicos que no han notado esos aumentos.

Al referirse a los recientes casos de narcotráfico en los que han sido vinculados miembros de la Cámara de Diputados, calificó de “tremendismo” el que se perciba este flagelo como un problema del gobierno actual y afirmó que siempre surgen redes que sustituyen a las que son desarticuladas por las autoridades.

El diputado describió al presidente Luis Abinader como “un hombre bueno”, de buenas intenciones, pero señaló que las autoridades de su Gobierno no lo están ayudando.

Maldonado habló sobre estos temas durante una entrevista en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Robert Lajara
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: