Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Noviembre, 2024
viernes 22 marzo, 2019

Cadena NBC difunde reportaje de sacerdote dominicano condenado por pedofilia en EE.UU. y que imparte clases en Punta Cana; Educación dice fue cancelado

Hadmels DeFrias, sacerdote acusado de acoso sexualen EE.UU.
El hombre, de 47 años, fue diagnosticado con efebofilía, que significa atracción sexual hacia adolescentes.

Santo Domingo.- Hadmels DeFrias, un exsacerdote católico dominicano acusado de acoso sexual a menores de edad en Nueva Jersey, está imparte clases de inglés en una escuela de Punta Cana, provincia La Altagracia.

En un reportaje de la NBC detallan que su récord en República Dominicana está limpio, a pesar de que en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.

Entre los acuerdos estaba no tener acercamiento a ningún menor de edad en el estado de Nueva Jersey.

Hadmels Frias, en la iglesia.

Hadmels Frias, en la iglesia.

Desde 2017 imparte docencia en el Colegio del Caribe, donde en cada clase es acompañado de una asistente, por lo que niega que se haya sobrepasado con los alumnos de este centro.

“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mí ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, dijo DeFrias a NBC.

El hombre, de 47 años, fue diagnosticado con efebofilía, que significa atracción sexual hacia adolescentes.

Según dijo a NBC era la combinación de depresión y no tener educación sexual apropiada.

Actualmente pertenece a la Iglesia Anglicana de Rito Celta Dominicana.

Ministerio de Educación aclara
Mientras que el ministerio de Educación aclaró este viernes que fue cancelado el sacerdote dominicano declarado culpable por pedofilia en Estados Unidos.

El encargado de comunicaciones del ministerio, Glenn Davis Felipe Castro, dijo que dada la gravedad del caso se ordenó al Colegio del Caribe, donde era docente en inglés, apartar de sus funciones a Hadmels.

“Dada la gravedad de los hechos relacionados a esta persona hemos ya instruido a las autoridades del colegio apartar de sus funciones al profesor y de inmediato proceder a una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en que fueron tratados, su estatus legal en la República Dominicana”, manifestó Felipe Castro.

Asimismo, dijo que el ministerio de Educación tiene siempre como prioridad velar por la integridad de los estudiantes dominicanos.

“Nosotros queremos reiterar que nuestra prioridad número uno es el bienestar y la integridad de todos los estudiantes del sistema educativo sea ya en las escuelas públicas o privadas, y ante hechos, acusaciones y rumores de esta magnitud de gravedad que sean de nuestra competencia actuaremos con responsabilidad, premura y prudencia en pro de la seguridad de todo el espacio de servicio de la educación de nuestro país”, reiteró.

Este viernes la cadena estadounidense NBC publicó el reportaje “Defrocked Jersey priest who molested boys now teaches kids English in Dominican Republic”, en el que expone a DeFrias, quien fue declarado culpable por autoridades de Nueva Jersey por acosar sexualmente a dos menores de edad entre 2001 y 2002.

De acuerdo a su perfil de LinkedIn DeFrias era profesor en el centro educativo desde febrero de 2018.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS