Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Cabildo SDE embarga cuentas Inversiones Kaiser y alega estafa en 2015

Fachada del ayuntamiento Santo Domingo Este.
La directora jurídica del cabildo Belkis Estrella dijo que el Ayuntamiento notificó los diferentes bancos comerciales del país.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este sometió un recurso de oposición a todas las cuentas bancarias de la empresa Inversiones Kaiser, por incumpliendo del contrato de abastecimiento de muebles y equipos de oficinas ascendente a RD$118, 036,909 y suscrito por la entonces vicealcaldesa Jeannette Medina.

De acuerdo con la Directora Jurídica del cabildo, Belkis Estrella, el Ayuntamiento fue objeto de una estafa millonaria que había quedado impune y que implicaba la recepción de muebles que no cumplían ni con la cantidad ni con la calidad establecidas en el contrato suscrito en diciembre del 2015.

“Al parecer entre el suplidor y algunos funcionarios se dio una especie de contubernio para vender al ayuntamiento muebles de baja calidad como si fueran todo lo contrario. Por eso estamos activando la cláusula de garantía del contrato”, explica Belkis Estrella en un comunicado oficial de la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Los diferentes bancos comerciales del país fueron notificados.

Son los tribunales "competentes los llamados a decidir oportunamente sobre su procedencia y validez del mismo, considerando que en virtud de la futura demanda en cumplimiento de cláusula contractual y daños y perjuicios establecidos en el contrato firmado de suministro de instalación del mobiliario y equipos de oficina del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este suscrito el 28 de diciembre del año 2015", indica la instancia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885