Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Cabildo, Propepp y Obras Públicas enfrentaran crisis de basura en Santo Domingo Este

Entidades harán operativo conjunto en el “transfer”, Duquesa y puntos críticos generados por incumplimiento de empresa COMLURSA.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y el Ministerio de Obras Públicas iniciarán este jueves acciones conjuntas para descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer instalado a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de camiones al vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio, luego de que la empresa contratista COMLURSA redujera drásticamente la calidad del servicio.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa conjunta el ministro Leonel (Neney) Cabrera; el alcalde Manuel Jiménez, y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Según explicaron los funcionarios, la denominada “Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este” incluirá 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.

Las brigadas conjuntas estarán desplegadas por un período de 45 días, plazo que será utilizado por el Ayuntamiento para instalar un sistema de rutas y frecuencias que incluirá los nuevos camiones adquiridos por el cabildo.

La descongestión del transfer y de Duquesa permitirá que los operativos de limpieza sean más ágiles y que el nivel de efectividad de los camiones recolectores se aumente de manera considerable.

En la rueda de prensa, el ministro Neney Cabrera explicó que, a solicitud del alcalde Manuel Jiménez, el Gobierno del presidente Luis Abinader dispondrá de todos los equipos que sean necesarios para limpiar Santo Domingo Este y garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.

Mientras, el alcalde Manuel Jiménez se mostró confiado en que el apoyo del Poder Ejecutivo ayudará a superar la crisis y avanzar hacia un modelo de servicios como el que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo.

El modelo en desarrollo incluye la construcción de una planta de revalorización de la basura y generación eléctrica, además de la construcción de un relleno sanitario donde indiquen las autoridades de Medio Ambiente.

La rueda de prensa conjunta se realizó en la explanada frontal del Ayuntamiento, en presencia de funcionarios, técnicos y obreros de las diferentes instituciones involucradas en la iniciativa.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: