Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Cabildo entrega segunda etapa muros de gaviones en Gurabo

El nuevo tramo se une a los 78 metros lineales de muros con mallas de ocho por diez milímetros y la colocación de granzotes (piedras de cantera).

Santo Domingo.- El alcalde Abel Martínez entregó la segunda etapa de la construcción de muros de gaviones en la comunidad San José, en Gurabo, provincia Santiago de los Caballeros.

“Nosotros animamos a la comunidad y le reiteramos que no basta solamente con hacer este trabajo, es que nos integremos y que podamos reforestar esta área, que podamos cuidarla para que nadie agreda al medio ambiente porque al final esto se le va a reflejar en contra de la misma comunidad“, indicó.

Mientras que el presidente de la Federación de Junta de Vecino de Gurabo, Juan Peralta, agradeció al alcalde por la terminación de la obra, ya que la construcción soluciona el problema de inundación en tiempos de lluvia del sector.

La obra se culminó luego de 23 años después del desborde del Hoyo de Cántala, una cañada que está en el sector, bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas Municipales, del ayuntamiento, dirigida por Leonela Massiel.

Indicaron que el nuevo tramo se une a los 78 metros lineales de muros con mallas de ocho por diez milímetros y la colocación de granzotes (piedras de cantera), que utilizan hormigón de limpieza para generar estabilidad en la superficie y hormigón de nivelación para los topes de los gaviones, que pertenecen a la primera etapa entregada por Martínez en mayo pasado.

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885