Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Cabildo entrega kits de limpieza para enfrentar COVID-19 en Boca Chica

Alcaldía de Boca Chica realiza operativo contra coronavirus.
Los kit entregados contienen bombas estacionarias, bombas manuelas, túneles sanitizantes, más una series de utensilios de protección como son guantes, mascarillas, limpia manitas, alcohol, jabón de cuabas y cloro.

Santo Domingo.- La Alcaldía Municipal de Boca Chica realizó un operativo este viernes en el que hizo entrega de utensilios para combatir el COVID-19 en diferentes comunidades,

Las entregas se proporcionaron a instituciones barriales y sociales para la fumigación, limpieza y sanitización en todos los sectores de esta localidad.

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, manifestó que tiene el propósito de iniciar una campaña de desinfección en todo el municipio, con la entrega de un kit completo para cada sector.

Dijo que los equipos fueron adquiridos por la alcaldía, en el marco del fortalecimiento y prevención de las acciones del programa contra del coronavirus.

Brito Rincón informó que de igual manera se llevó a cabo una actividad con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en todos los sectores de la margen norte de Boca Chica, donde se hizo una fumigación masiva, se entregaron mascarillas, se implementaron exámenes de Pruebas Rápidas del COVID-19, con el fin de detectar posible contagios.

También explico que todo esto se enmarca en el Plan de Acción Contra el nuevo virus que está ejecutando el cabildo en combinación con la Defensa Civil, la Cruz Rojas Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, dirigido por el MSP.

A su vez aseguró que en estas jornadas se están cumpliendo con los protocolos impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Salud Pública, para en conjunto combatir esta pandemia.

Los kit entregados contienen bombas estacionarias, bombas manuelas, túneles sanitizantes, más una series de utensilios de protección como son guantes, mascarillas, limpia manitas, alcohol, jabón de cuabas y cloro.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885