Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Cabildo DN y Arzobispado construirán iglesias e instalaciones deportivas en la capital

Santo Domingo.- El ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Arzobispado de Santo Domingo anunciaron una serie de trabajos en conjunto para beneficiar sectores vulnerables de la ciudad, entre ellos canchas deportivas y capillas.
 
El anuncio fue hecho por el alcalde David Collado y el arzobispo Francisco Ozoria Acosta, durante un encuentro en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial.

 
Collado explicó que se van a crear dos mesas de trabajo con comisiones de ambas instituciones para evaluar los planes que se trabajaran a corto, mediano y largo plazo.
 
“Vamos a utilizar la estructura que tiene el arzobispado de Santo Domingo para realizar actividades en beneficio de los más jóvenes y sectores con más necesidades”, indicó.
 
Asimismo, dijo que plantean realizar concursos en Navidad en los barrios para motivar la limpieza y decoración por las festividades.
 
Dijo que la Iglesia tiene permisos en la avenida Independencia y en el Ensanche Quisqueya para la construcción de capillas, la cual va a ser asumida por la alcaldía.
 
De su lado, el arzobispo de Santo Domingo dijo que como servidores de la comunidad, ambas entidades decidieron aunar esfuerzos para emprender proyectos en beneficio de las comunidades.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885