Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Cabildo DN iluminará y remodelará avenida de la Salud, inversión es de RD$14.0 millones

vigilancia-en-mirador-surSanto Domingo.- El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este jueves la iluminación y remodelación de la Avenida de la Salud, desde el kilómetro cero hasta la Luperón.
 
Collado dijo, que con una alianza con el sector privado, será iluminada toda la vía con luces Led “para que las personas que quieran venir a ejercitarse de noche puedan hacerlo con tranquilidad”, al tiempo que informó sobre la colocación de 40 nuevos postes de luz.

 
El funcionario municipal expresó que la obra tendrá un costo de 14 millones de pesos, y será patrocinado por las empresas Orange, Cacao, Gatorade “por lo que no costará un centavo al Cabildo”.
 
“Estamos dando muestra de que cuando se quiere se puede. Aunque los recursos son precarios en la Alcaldía, estamos buscando la forma de darle respuesta a una ciudadanía que espera tener una ciudad amigable, humana, y que más, que con la reparación e iluminación de este importante pulmón de la Ciudad, conocido como la Avenida de la Salud”, dijo Collado.
 
Además explicó que los trabajos de remodelación incluyen la pavimentación de las aceras, operativos de limpieza, construcción de nuevos baños para el Parque Mirador Sur y el acondicionamiento de los existentes.
 
Para aumentar la seguridad, anunció la colocación de un destacamento de la Policía Municipal, contiguo a la Estación de Bomberos del Parque y la inclusión de 150 agentes en patinetas y motores.
 
Ante los reclamos de algunos usuarios del gimnasio del Parque, el Alcalde ordenó la reparación de algunas máquinas y prometió la instalación de nuevas máquinas.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885