Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Cabildo de Santiago expresa pesar por muerte de empresario Príamo Rodríguez

Ayuntamiento de Santiago.(Foto externa)
El ejecutivo municipal extendió un mensaje de condolencias a su esposa Ingrid González de Rodríguez, a sus hijos y a todos sus familiares por la sensible pérdida que representa para la sociedad.

Santo Domingo.- El alcalde del Ayuntamiento de Santiago expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Príamo Rodríguez Castillo, este jueves, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de la que fue rector hasta su fallecimiento.

Abel Martínez, destacó los grandes aportes de Rodríguez Castillo, al municipio de Santiago y al país, de quien dijo fue un gran emprendedor que siempre tuvo mucha fe y confianza en nuestra nación en la que hizo grandes inversiones y aportes para su desarrollo y se desatacó como un ciudadano ejemplar toda su vida.

“Rodríguez Castillo, además de ser un ejemplo de buen ciudadano, incursionó con mucho éxito en la educación superior con la fundación de UTESA, pero también fue un empresario del sector Salud, así como del mundo de la Comunicación, siendo a la hora de su partida, presidente de Editora La Información, de nuestro periódico La Información y del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA”, indicó el cabildo.

El ejecutivo municipal extendió un mensaje de condolencias a su esposa Ingrid González de Rodríguez, a sus hijos y a todos sus familiares por la sensible pérdida que representa para la sociedad.

Príamo Rodríguez Castillo, fue declarado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, como “Hijo Adoptivo” de esta ciudad, en un acto celebrado en el Salón del Concejo Municipal en el año 2007, con motivo al 43 Aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA).

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885