Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Cabildo de Dajabón suspenden labores por casos coronavirus

Ayuntamiento de Dajabón suspende labores por coronavirus.
Riverón dijo que la empleada infectada labora en una de las áreas interna de la institución y que está siendo atendida en un centro de salud de la ciudad de Santiago, donde fue llevada por un familiar.

Dajabón.- Santiago Riverón Arias, alcalde de este municipio de Dajabón, confirmó que cuatro de los empleados de ese cabildo se encuentran afectados de salud, uno positivo a COVID-19 y los demás en observación por sospecha de la misma enfermedad.

Esta información la dio a conocer Riverón, indicando que el contagio no fue por descuido, sino por la expansión que está tomando la pandemia.

Dijo que la empleada infectada labora en una de las áreas interna de la institución y que está siendo atendida en un centro de salud de la ciudad de Santiago, donde fue llevada por un familiar.

El alcalde Riverón lamentó que en un centro de salud público, prácticamente le negaron la entrega de los resultados de la prueba, alegando que solo tenían los de la zona franca, por lo que un familiar tomó la iniciativa de llevarla a un centro de Santiago donde resultó positiva del COVID-19.

Por la situación, el alcalde municipal anunció la suspensión temporal de labores en la institución, para proceder a la desafección de todas las áreas en el edificio de dicho ayuntamiento.

En el boletín No 89 del día de ayer martes, el Ministerio de Salud Pública registraba 12 casos confirmados de COVID-19 en esta provincia fronteriza, 8 recuperados, sin defunciones.

 

Por La Redacción
Fuente: William Estévez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885