Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

CAASD soluciona problema de drenaje en la Avenida Rómulo Betancourt

CAASD-drenaje-RómuloSanto Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que con la limpieza y rectificación de ocho filtrantes quedó resuelto el problema del drenaje pluvial que afectaba el tránsito, y a los residentes y dueños de establecimientos comerciales en el tramo de la avenida Rómulo Betancourt comprendido entre la Winston Churchill y la calle Pedro A. Bobea.
 
Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que el trabajo consistió en la limpieza y rectificación de seis filtrantes de 12 pulgadas y dos de 8 pulgadas. 

 
El funcionario, que se mantuvo supervisando los trabajos hasta la medianoche del sábado, indicó que este domingo se continuó con la limpieza y rectificación de un filtrante de 12 pulgadas, dos de 8 pulgadas e igual cantidad de 6 pulgadas. 
 
Montás dijo que las brigadas de la CAASD trabajan en la limpieza de seis imbornales y que este lunes se iniciará la perforación de dos filtrantes en las zonas críticas "perforados en 18 pulgadas para ser encamisados con tuberías de 16 pulgadas".
 
“Con las lluvias caídas el sábado el referido tramo se inundó y fue preciso que la CAASD colaborara en esa solución municipal utilizando un camión perforador, uno succionador y el hidrolimpiador, así como decenas de hombres dirigidos personalmente por el arquitecto Alejandro Montás, director de esa corporación”.
 
Los propietarios de viviendas y de negocios, así como personas que pasaban en vehículos por el lugar agradecieron a las autoridades por esa solución que lo afectaba desde hace un buen tiempo.
 
"Agradecemos al Presidente Danilo Medina y a la gente de la CAASD por resolvernos este problema que nos afecta cada vez que llueve mucho", expresó Tania Castillo, gerente de Caremax Service Center.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885