Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

CAASD: producción agua potable GSD se mantiene estable; apoyan jornadas sensibilización contra cáncer de mama

Fachada de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD).
Entre las recomendaciones a la población femenina, se cita la realización del autoexamen de mama, como forma de reafirmar el compromiso integral de la salud de las mujeres de República Dominicana.

Santo Domingo.- La producción de agua potable para la provincia de Santo Domingo se mantiene estable, según informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Felipe Suberví afirmó que aproximadamente 413 millones de galones diarios se estuvieron produciendo durante la semana que concluye, esto se debe, según el funcionario, a que los caudales de los ríos Haina, Duey, Isabela y Nizao, gracias a las recientes lluvias, han podido preservar el nivel adecuado para garantizar un buen desempeño de las presas Valdesia y Jigüey.

Suberví comunicó que en la actualidad la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) 148.65, de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar (MSNM), para una diferencia de tan solo 1.35.

Mientras que sobre Jigüey, dijo está situada en la cota 538.31, siendo su nivel máximo de 541.50 (MSNM), restando 3.19.

En este sentido, el director de la CAASD recordó que por motivo de seguridad no se permite el almacenamiento máximo de las presas durante la temporada ciclónica, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas aledañas.

También dejó saber sobre un déficit de ocho millones de galones por día en el rendimiento del agua potable, el cual se podría superar en la próxima semana con los aguaceros presentados durante este fin de semana.

Intervenciones
En otro orden, la Dirección de Operaciones de la CAASD, reportó la corrección de 184 averías en diferentes sectores de la provincia, así como también, casi 13,000 intervenciones sanitarias.

Exactamente 12,994 asistencias ejecutaron los colaboradores de la institución, dentro de las que se desarrollaron limpieza y reparación de líneas, registros internos y externos, limpiezas y reparación de acometidas en las redes de alcantarillados distribuidas en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Dentro de los barrios beneficiados con las acciones de los departamentos Noroeste, Suroeste, Este y Norte, se encuentran: Villa Juana, Altos de Arroyo Hondo, La Guayiga, Las Flores, Los García; Invi Norte, Jardines de Engombe, Gacela, Loyola, Ensanche Naco, La Castellana y Los Girasoles.

También La Isabelita, Los Mina, Alma Rosa I, Ensanche Ozama, Mata Los Indios, El Cristal, La Cacata, entre otros.

Iniciativa primera dama
La CAASD, asimismo, comunicó que participa de la iniciativa de la oficina de la primera dama, Raquel Arbaje, por el “Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama”.

Colaboradores de la CAASD participan en campaña contra cáncer de mama.

Colaboradores de la CAASD participan en campaña contra cáncer de mama.

Como parte del apoyo, la institución iluminó de color rosado la fachada de su sede central. En ese sentido, la CAASD se hace partícipe de las celebraciones tanto del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” como de los eventos programados para este lunes, en la que por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen lugar los actos por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

A propósito de la fecha, este viernes, el director de la CAASD, participó en una ceremonia especial, junto a cientos de colaboradores de la entidad, formando un lazo humano creado especialmente para la ocasión.

Entre las recomendaciones a la población femenina, se cita la realización del autoexamen de mama, como forma de reafirmar el compromiso integral de la salud de las mujeres de República Dominicana.

Como respaldo a esta importante iniciativa, la CAASD desarrolla acciones informativas y de prevención entre sus colaboradores a través del Departamento de Capacitación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885