Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

CAASD niega impureza de agua servida a población, dice potabilidad supera el 98%

Agua-CAASD-AcueductoSanto Domingo.- Los niveles de potabilidad del agua que se sirve a los usuarios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional superan el 98% aseguró este martes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
 
También la entidad informó que mantiene un monitoreo constante de la calidad del agua que llega a la población. 

 
“Desde nuestras fuentes hasta las redes de distribución, a través de nuestro moderno laboratorio”, indicó la CAASD por medio de un comunicado de prensa.
 
Pidió a la población no alarmarse por informaciones que han salido en los medios digitales.  
 
Resaltó que el Gran Santo Domingo no tiene problemas con el agua que recibe, ya que cuenta con los químicos necesarios. Esto es para que el proceso de tratamiento de las plantas potabilizadoras sea más eficiente.
 
50 sistemas de cloración 
Informó que en la actualidad se trabaja en la instalación de unos 50 sistemas de cloración. El objetivo es que toda el agua servida por la institución esté clorada al cien por ciento.
 
La institución aclaró, que ni la ciudad capital ni la provincia Santo Domingo tienen problemas con la potabilidad del agua. 
 
La CAASD insistió en llamar a la ciudadanía no hacer caso de las publicaciones en las redes sociales.
 
Igualmente solicitó a la población seguir haciendo un buen uso del agua potable. 
 
Manteniendo siempre la confianza de que es de óptima calidad y potabilizada en más del 98%.
 
La aclaración de la CAASD se produce en momentos en que a través de las redes sociales se difundiera la especie de una supuesta alerta donde se aconsejaba la población no hacer uso del agua servida, ni siquiera para cepillar los dientes.
 
 
Por La Redacción

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885