Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Brote CD: 13 diputados y 60 colaboradores afectados de covid-19; Alfredo Pacheco anuncia operativo anticovid

Dijo que para contrarrestar este nuevo brote, el jueves realizarán un operativo anticovid, el cual organizará el Ministerio de Salud Pública en la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados (CD) reveló este martes que en ese órgano se generó un brote de la COVID-19.

Pacheco, quien asistió junto a la vicepresidente Raquel Peña, a recibir el nuevo lote de la vacuna china Sinovac, reveló que 13 diputados y 60 empleados están afectados del nuevo virus.

Dijo que para contrarrestar este nuevo brote, el jueves realizarán un operativo anticovid, el cual organizará el Ministerio de Salud Pública en la Cámara de Diputados.

También reveló que este miércoles están llamados los demás diputados para sesionar, pero, que, pese a la situación, realizarán el encuentro en la Asamblea Nacional, en sustitución del hemiciclo para guardar la distancia y poner en práctica los protocolos de seguridad.

El legislador sostuvo que como medidas de seguridad llevarán a cabo un proceso de desinfección en todo el edificio en los próximos días, se le practicarán pruebas a todo el personal incluyendo los diputados.

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS