Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Brasil ofrece cupos gratuitos para dominicanos en universidad pública

Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media, secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil.

Santo Domingo.- La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) anunció que están abierta las inscripciones para el proceso de selección destinado al ingreso de estudiantes de República Dominicana y de otros países de América Latina y del Caribe a las 29 carreras de grado en 2021.

En total, 12 estudiantes dominicanos ya han pasado por la UNILA o siguen estudiando en la institución.

Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en los procesos de selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante toda su carrera. La Convocatoria n° 01/2021/PROINT, que regula la selección de estudiantes, está disponible en (http://bit.ly/unila_grado). El período de inscripción sigue hasta el 3 de junio.

Todas las carreras de la UNILA se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil).

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, hasta que se produzcan cambios en las condiciones pandémicas, las clases se llevarán a cabo de forma remota. El inicio de las clases está programado para octubre de 2021, y los aprobados serán notificados con antelación de cualquier cambio.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse directamente en el sitio web de la UNILA (http://bit.ly/unila_inscripciones). Antes de inscribirse, es importante que el candidato lea atentamente la Convocatoria N°01/2021/PROINT y verifique si cumple con los requisitos.

Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media, secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil.

Al inscribirse, además de llenar el formulario con sus datos personales, el postulante deberá indicar, en orden de preferencia, su primera y segunda opción de carrera. En total, la UNILA ofrece 29 carreras de grado en las más diversas áreas del conocimiento, algunas de las cuales incluyen profesorado.

La Universidad adopta el portugués y el español como idiomas oficiales en sus actividades académicas. Por lo tanto, no es necesario dominar el portugués para cursar las carreras. Para realizar la inscripción, es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, todos los documentos requeridos en la Convocatoria.

La Universidad asigna el 50% de los cupos a estudiantes que cursaron sus estudios secundarios en escuelas públicas o que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Estos postulantes, que deben adjuntar documentos de respaldo en el momento de la inscripción, podrán solicitar subsidios de asistencia estudiantil.

La oferta de subsidios depende de la disponibilidad presupuestaria y se regulará por una convocatoria específica de la Prorrectoría de Asuntos Estudiantiles (PRAE), que se lanzará tras el cierre del Proceso de Selección Internacional.

En caso de dudas sobre la Selección Internacional, envía un correo electrónico a seleccion.al@unila.edu.br.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885