Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Bienestar Magisterial favorece sociedad fomente equidad e igualdad de género

Yuri Rodríguez director de INABIMA.
“En este día quiero reconocer a nuestras maestras. Ellas, con abnegación y responsabilidad acuden a las aulas desde tempranas horas a llevar enseñanza a nuestros niños; su sacrificio tiene retribución: una sociedad más educada y preparada para el porvenir”, manifestó.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) Yuri Rodríguez, con motivo del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este domingo, ratificó su compromiso con una sociedad que promueva y fomente la equidad e igualdad de género.

“En el Día Internacional de la Mujer, es propicia la ocasión para ratificar desde el INABIMA, nuestro compromiso con una sociedad que promueva la equidad e igualdad de género”, dijo Rodríguez.

El funcionario a su vez reconoció a las maestras dominicanas que representan más del 70 por ciento del cuerpo docente del sector educativo.

“En este día quiero reconocer a nuestras maestras. Ellas, con abnegación y responsabilidad acuden a las aulas desde tempranas horas a llevar enseñanza a nuestros niños; su sacrificio tiene retribución: una sociedad más educada y preparada para el porvenir”, manifestó.

Asimismo, agasajó las colaboradoras de ese organismo. “Ustedes, con su trabajo y entrega sincera contribuyen al fortalecimiento institucional de nuestra organización”, valoró.

El Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora rinde tributo a la lucha de las mujeres por su inclusión y participación dentro de una sociedad de igualdad y desarrollo mutuo entre hombres y mujeres.

En 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el Año Internacional de la Mujer, dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General de la ONU en su Resolución 32/142 invitó a todos los países a que proclamasen, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como “Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional”.

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885