Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Bienes Nacionales y CAPGEFI capacitarán servidores públicos de ambas instituciones

Bienes Nacionales y CAPGEFI suscriben acuerdo interinstitucional.
El personal de Bienes Nacionales participará en los programas académicos impartidos por CAPGEFI, tales como: diplomados, curso introductorio a la Administración Financiera del Estado, entre otros pertenecientes al área gerencial y humana.

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), se comprometieron a aunar esfuerzos para fortalecer las capacidades de los servidores de ambos organismos y, a su vez, propiciar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios ofrecidos por estas entidades gubernamentales.

De acuerdo al convenio rubricado por los directores generales César Julio Cedeño Ávila, de Bienes Nacionales y Juan José Disla de CAPGEFI, respectivamente, se desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, con el propósito de viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los colaboradores vinculados con la fiscalidad y temas afines.

CAPGEFI, como organismo responsable del adiestramiento de los servidores que manejan procesos de política y gestión fiscal, capacitará a los recursos humanos sugeridos por Bienes Nacionales en los programas concernientes a la materia de su competencia; mientras que, la Dirección General de Bienes Nacionales, se compromete a facilitar los salones o espacios que fueren necesarios para impartir las capacitaciones programadas en todo el territorio nacional.

Durante su intervención, Disla, expresó su satisfacción al aunar esfuerzos a favor de la capacitación de los servidores públicos que conforman Bienes Nacionales.

"Este encuentro es la concretización del anhelo del presidente y envía un mensaje claro de que esta sociedad tiene que unirse, con la finalidad de multiplicar los resultados, de manera que contribuimos poniendo a su disposición nuestra programación regular", añadió el titular de la escuela del Ministerio de Hacienda.

En tanto, Cedeño Ávila, enfatizó que la capacitación es la base para el desarrollo de un país, a la vez que agradeció la apertura del CAPGEFI para la cooperación con dicha entidad.

"En nombre de Bienes Nacionales quiero agradecer la cooperación brindada a nosotros y a otras instituciones que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de este país", indicó.

El personal de Bienes Nacionales participará en los programas académicos impartidos por CAPGEFI, tales como: diplomados, curso introductorio a la Administración Financiera del Estado, entre otros pertenecientes al área gerencial y humana.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de su firma.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS