Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Biblioteca Nacional anuncia actividades por sus 50 aniversario

Federico Henríquez Gratereau disertará durante aniversario Biblioteca Nacional.
La Biblioteca anunció, además, que, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), será inaugurada la tertulia literaria “Biblioteca Nacional – Dominicana lee”.

Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del 50 aniversario de su fundación, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que el reconocido ensayista, Federico Henríquez Gratereaux, dictará la conferencia “La poesía almacenada”, este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana.

Rafael Peralta Romero, director de la institución, indicó que la conferencia será semipresencial con la asistencia de algunos invitados y se transmitirá de forma virtual, a través de la página de Facebook del organismo.

Tertulia literaria
La Biblioteca anunció, además, que, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), será inaugurada la tertulia literaria “Biblioteca Nacional – Dominicana lee”. En su primer encuentro se analizarán dos cuentos de Jorge Luis Borges: Hombre de la esquina rosada y Emma Zunz.

La actividad, a cargo del consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta Romero y Luis Santos, se realizará el viernes, a partir de las 5:00 de la tarde, en el salón Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU.

Las personas interesadas podrán descargar los cuentos que se encuentran disponibles en la página web de la Biblioteca Nacional, bnphu.gob.do, la cual también se transmitirá en vivo a través Facebook.

Misa de acción de gracias
Peralta Romero informó, así mismo, que el domingo, día del 50 aniversario de la Biblioteca, se oficiará una misa de acción de gracias, en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

La misa que contará con la asistencia de importantes invitados, iniciará a las 10:00 de la mañana y será oficiada por el padre Tulio Cordero.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885