Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Beatriz Benoit aclara fiesta clausurada en Santiago violaba protocolos; diputado Suárez niega acusaciones

Benoit indicó que subió a tarima para explicarles a las personas que violentaban los protocolos de salud y que le permitiría a la orquesta tocar temas para cobrar las mesas y que no pierdan su dinero.

Santo Domingo.- La encargada de la oficina de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en Santiago María Beatriz Benoit dijo este lunes que terminó fiesta en Santiago por incumplimiento a protocolos de salud y no porque que cobre en Novera.

Mencionó que se dirigió a la actividad acompañada por autoridades de salud pública, Policía Nacional y control de bebidas alcohólicas y que al llegar al lugar las personas no guardaban ningún protocolo como se exige para mantener la actividad al tiempo que recordó que la fiesta tenía capacidad para 90 personas y que está excedía la cantidad acordada.

Benoit indicó que subió a tarima para explicarles a las personas que violentaban los protocolos de salud y que le permitiría a la orquesta tocar temas para cobrar las mesas y que no pierdan su dinero.

En ese orden expresó que el diputado Víctor Suárez pronunció varios improperios en su contra por lo que esta le dio un plazo de 3 días para que demuestre que lo dicho contra su persona es cierto.

Acusaciones negadas por Suárez durante una entrevista en la que ambos participaron durante la transmisión del matutino “El día " que se trasmite por Telesistema, canal 11.

El diputado dijo que si la encargada del COBA en Santiago entiende que sus palabras fueron para ella, se equivoca, porque él nunca se refirió a ella.

“No puedo decir que ella es corrupta porque no la conozco, no puedo decir que ella coge dinero porque no tengo pruebas”, expresó Suárez.

Suárez manifestó que se reunió con el ministro de Interior y Policía y el director Nacional y Regional de COBA y otras personas para disculpar el acto al día siguiente, hecho que desmintió Jesús Vásquez vía telefónica en programa “El día” quien dijo que todo lo sabe del caso es por medio de las redes sociales.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: