Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
lunes 19 septiembre, 2022

Bávaro: tres personas están atrapadas en sus vehículos, hay desplazados y localidades aisladas

Unos cuatro lugares están inundados y al menos 26 casas quedaron sin techo. En Cortesito, cerca de Bávaro, Los Corales y Uvero Alto han desplazado personas.

Santo Domingo.- Los efectos del huracán Fiona, en las primeras horas de este lunes, han provocado inundaciones, localidades aisladas y desplazamientos de personas a distintos albergues en Bávaro, según informó el alcalde de esa zona turística de la provincia, La Altagracia, Manolín Ramírez.

Dijo que hay tres personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, porque salieron a eso de la una de la madrugada y las fuertes lluvias han impedido ir a sacarlos, pero que están con vida.

Al ser entrevistado en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11, el alcalde explicó que han evacuado personas de los sectores Villa Esperanza, del área de Cristinita. También que los vientos de Fiona, que han subido a 150 kph, rompieron los cristales de la alcaldía. Hay cerca de 20 sectores sin energía eléctrica, y zonas obstaculizadas.

Unos cuatro lugares están inundados y al menos 26 casas quedaron sin techo. En Cortesito, cerca de Bávaro, Los Corales y Uvero Alto han desplazado personas.

En el caso de Verón, dijo que, han solazado los imbornales y están esperando para limpiarlos, pero las lluvias son muy fuertes.

Miantras que en Cabeza de Toro los árboles derribados por Fiona, obstaculizan el tránsito y en Macao ya abrieron el paso. Igual en el área de Pueblo Bávaro hay árboles caídos.

Desde la madrugada en centro del huracán Fiona está afectando la provincia La Romana, casi estacionario, el fenómeno se irá extendiendo en otras provincias y las lluvias para República Dominicana son calificadas de catastróficas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885