Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Mayo, 2024
martes 27 agosto, 2019

Baltazar Mesa, otro implicado en red César “el Abusador”, acepta extradición; dictan coerción a Edward Núñez

Baltazar Mesa pide extradición a EE.UU.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Núñez cumpla la prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

Santo Domingo.- Baltazar Mesa uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, aceptó la extradición a Estados Unidos para enfrentar un juicio por su supuesta vinculación a un caso de tráfico de drogas.

Al aceptar la extradición, Mesa dijo que iba a echar su “pleito en Estados Unidos”.

Con su decisión, ahora son dos de los pedidos por EE.UU. que han expresado el deseo de irse “voluntariamente”.

José Jesús Tapia Pérez, otro implicado, también aceptó irse para ser juzgado por narcotráfico y lavado de activos.

Tapia Pérez expresó a los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia que aceptaba enfrentar los cargos que le imputan las autoridades norteamericanas por lo que no era necesario conocer su proceso de extradición.

El pasado martes 20 de agosto la Procuraduría General de la República realizó allanamientos múltiples en diferentes propiedades de César “El Abusador”, quien todavía es prófugo de la justicia.

Prisión preventiva
El juez del Juzgado de Atención Permanente de Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Edward Núñez, integrante de la red de narcotráfico y lavado de activos dirigida por César “El Abusador” Peralta.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Núñez cumpla la prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

La audiencia, los fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y de la Fiscalía del Distrito Nacional habían solicitado al juez que se le impusiera prisión preventiva en contra del imputado en virtud de que representaba peligro de fuga antes de su arresto.

Núñez fue apresado junto a uno de los presuntos cabecillas de César “El Abusador” en San Francisco de Macorís.