Santo Domingo.- Los aguaceros asociados a los remanentes de Isaac han afectado 228 viviendas y destruidos unas seis, mientras que 216 personas han sido desplazadas, dos comunidades están incomunicadas y nueve acueductos afectados.
De acuerdo con el informe de este mediodía del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se mantiene alerta para 17 provincias, de las que ocho están en amarilla, incluido el Gran Santo Domingo y nueve en verde.
En alerta amarilla están San José de Ocoa, Peravía, Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. En alerta verde están La Vega, La Altagracia, La Romana, Azua, Pedernales, Monseñor Nouel, Bahoruco, Independencia y Barahona.
El informe detalla que las inundaciones se han registrado en el Gran Santo Domingo. En el sector Puerta Linda de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, dos viviendas fueron afectadas parcialmente, en la calle Gaspar Polanco No. 28 y 30, y una niña fue hospitalizada.
También en Santo Domingo Norte un deslizamiento de tierra en el sector las 10 Tareas de los Guaricamos derribó una pared afectando cinco, dos de las cuales fueron destruidas, procediendo a evacuar unas 19 personas a casas de amigos. También en Guaricamos, 33 viviendas fueron anegadas, debido a deficiencia del drenaje pluvial, unas 164 personas desplazadas a casas de amigos y familiares , además en el sector Los Platanitos unas cinco viviendas fueron inundadas y 21 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.
La comunidad de La Victoria está incomunicada con Rancho Arriba por la crecida de los ríos Tosa y Cabón. Además se informa que por la crecida del rio Ozama, esta incomunicada las comunidad de La Blanca con Hacienda Estrella.
En el Municipio Santo Domingo Oeste que en la comunidad Bayona unas cinco viviendas fueron anegadas por las lluvias y varias personas se encuentran en casas de familiares y amigos.
En San Pedro de Macorís unas 40 viviendas resultaron anegadas, en el sector El Callejón de Ortiz. También en la calle 20 resultaron 48 casas anegadas, en el sector de Los Cocodrilos unas diez viviendas anegadas, además en el barrio Silencio unas 25 viviendas inundadas.
En la provincia de Sánchez Ramírez, debido a la crecida de río Cevico, estaban incomunicadas las comunidades de Palmar del Rio, Sabana del Rio, Sonador, Cevico. Posteriormente todo volvió a la normalidad.