Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Ayuntamiento Santiago obtiene certificación de la OPTIC en gestión de transparencia y buenas prácticas

“Nos complace comunicarle que la institución que usted tan dignamente dirige ha cumplido con las directrices establecidas en la norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, (NORTIC E1:2018)”, expresa la comunicación dirigida al alcalde Martínez.

Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago, en el año 2017, fue reconocido por los alcances de transparencia en la gestión pública, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (OPTIC).

En comunicación firmada por Pedro A. Quezada, director general de esa entidad y dirigida al alcalde Abel Martínez, se deja oficialmente certificado que el ayuntamiento de Santiago, ha cumplido satisfactoriamente con todo lo establecido en la citada norma.

“Nos complace comunicarle que la institución que usted tan dignamente dirige ha cumplido con las directrices establecidas en la norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, (NORTIC E1:2018)”, expresa la comunicación dirigida al alcalde Martínez.

Conjuntamente con dicha comunicación, la OPTIC, remitió al ejecutivo municipal, la certificación que valida el efectivo cumplimiento de todo el proceso con el que el cabildo de Santiago, dio fiel cumplimiento, detallando los medios web certificados y la fecha de validez del mismo.

El alcalde Abel Martínez, reiteró su compromiso de que todas las acciones que se ejecutan desde la actual gestión municipal, vayan encaminadas a respetar las normas establecidas con respecto a la transparencia y de conectar a la institución con toda la sociedad.

La OPTIC, tiene como función, exigir a los organismos del Estado, una completa publicación en formato reutilizable de los datos producidos, de modo que la sociedad pueda tener acceso a la información para difusión, intercambio o comparación con datos de otros organismos, con lo que el ayuntamiento de Santiago, cumple cabalmente.

El alcalde Abel Martínez, recibió, la renovación del certificado NORTIC A3: 2018, por el cumplimiento de los estándares establecidos en la norma para gestión de portales web y sub portales de transparencia, amparado en la Certificación número 15006-03-E118086, válida desde el 23 de diciembre 2020, hasta el 23 de diciembre 2022.

Finalmente, Pedro Quezada, director del organismo de evaluación, felicitó al alcalde Abel Martínez por el logro obtenido y lo invitó a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el cumplimiento de las normas que conforman el marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC) y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885