Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Ayuntamiento de Santiago y CONANI realizan jornada de concienciación sobre COVID-19

Ayuntamiento de Santiago y CONANI realizan operativo.
La jornada dio lugar a recabar informaciones sobre aquellos adolescentes que se encuentran en situación de calle, cuya labor ayudó a identificar un total de 12 de ellos que fueron inmediatamente asistidos.

Santiago.- Dentro del programa conjunto que desarrollan el Ayuntamiento de Santiago y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), que busca implementar un protocolo de respuesta a necesidades de protección especial de niñas, niños y adolescentes ante la pandemia del COVID-19, se realizó este viernes el primer operativo de sensibilización.

Los equipos de ambas instituciones recorrieron tres parques, la zona monumental, y el Mercado Central y en cada uno de estos lugares los niños, niñas y adolescentes fueron asistidos con la entrega de insumos de protección contra el virus, como mascarillas, guantes y jabón.

El operativo abarcó a aquellas familias, en ambientes del marcado, acompañadas por menores de edad en sus labores y se les orientó a los fines de que mantengan y refuercen el cuidado con los niños, niñas y adolescentes que están bajo su responsabilidad y cuidado.

La jornada dio lugar a recabar informaciones sobre aquellos adolescentes que se encuentran en situación de calle, cuya labor ayudó a identificar un total de 12 de ellos que fueron inmediatamente asistidos.

En esta primera jornada participaron la magistrada Miguelina Rodríguez, procuradora fiscal para la protección de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, mientras que por la Alcaldía de Santiago estuvo presente, el teniente Odilio Báez de la Policía Municipal y por CONANI la encargada de la Oficina Regional, Damarys Santiago.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885