Santiago.- En los últimos cinco años, durante la gestión de Abel Martínez, el ayuntamiento de Santiago, ha ejecutado los presupuestos aprobados por el Concejo Municipal y ha cumplido con las diferentes obras consignadas año tras año.
La primera gestión de cuatro años de Martínez, le mereció encabezar los cabildos del país, u ocupar los primeros lugares en el ranking de evaluación que realiza el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), que en su más reciente estudio publicado este mes de octubre lidera el listado de los 158 municipios con un promedio general de 91.31 %.
En cuanto a las obras construidas durante los cinco años en que el actual alcalde está al frente del municipio, han sido ejecutadas con recursos propios, contándose entre ellas, la entrada a Santiago, nuevos parques, decenas de casas clubes, centros comunitarios, canchas deportivas, aceras, contenes, asfaltado, badenes, muros de gaviones y encaches, saneamiento de cañadas y otras obras.
Desde la primera entrega de dicha bonificación navideña a la empleomanía municipal en diciembre del 2016, el alcalde Abel Martínez, no ha incurrido en deudas para cumplir con ese compromiso de ley, pero tampoco ha recurrido a ningún tipo de préstamos para ejecutar otras acciones.
El ayuntamiento de Santiago, dijo que ha cumplido con el pago de préstamos contraídos por otras administraciones, deducciones que les son realizadas mensualmente de forma automática por el Banco de Reservas, por concepto de compromisos contraídos en el pasado.
El comunicado de prensa también detalló que Martínez ha cumplido con la terminación de obras que fueron dejadas inconclusas y sin los recursos correspondientes y aun con las limitaciones de los ingresos, las comunidades beneficiadas han recibido las obras completamente terminadas.