Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Autoridades ocupan 60 paquetes cocaína en San Pedro de Macorís; incautan tres vehículos y otros bienes, pero no hay apresados

DNCD incauta 60 paquetes de presunta cocaína en San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público y la DNCD dijeron que amplían la investigación.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y agencias de inteligencia, se incautaron de 60 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operativos simultáneos realizados en la provincia San Pedro de Macorís.

Las autoridades explicaron este jueves que realizaron un primer allanamiento en una residencia de la calle Adolfo Pérez del sector Juan Pablo Duarte, donde fueron ocupados en el interior del closet de una de las habitaciones, 60 paquetes forrados con cinta adhesiva de color negro y blanco.

Indicaron que como parte de la investigación, las autoridades ejecutaron otro allanamiento de forma simultánea, en la calle segunda del sector Santa Clara, en la referida provincia.

“En total se detuvieron a cinco personas, quienes están en poder del Ministerio Público para fines de investigación, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta presunta red de narcotráfico para ponerlos a disposición de la justicia”, señaló la DCNC en un comunicado de prensa.

Sin embargo, en el informe suministrado la DNCD no cita si en los operativos resultó alguna persona apresada.

En la operación conjunta se ocuparon, además, tres vehículos, entre ellos, dos Hyundai Sonata y una yipeta marca Land Rover, varios celulares, un cargador para pistola con capacidad para 30 cápsulas, documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD dijeron que amplían la investigación.

Mientras que los 60 paquetes están siendo enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicarle los exámenes y confirmar si se trata del mencionado alucinógeno.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS