Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Autoridades esperan visita de más de 300 mil dominicanos en Navidad

Pasajeros-AILA-lleganLas Américas.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, manifestó este viernes que se espera que unos 300 mil dominicanos ausentes lleguen al país durante las festividades navideñas por el aeropuerto Las Américas y otras terminales internacionales.
 
Declaró que todos los aeropuertos del país están preparados para el recibimiento masivo de viajeros, tanto dominicanos ausentes como extranjeros, que vienen a la República Dominicana durante el mes de diciembre a reencontrarse con sus seres queridos.

 
Marino Collante explicó que esta temporada tendrá un nuevo ingrediente que será que muchos de los dominicanos que quizás no tenían planes de venir este año lo van hacer para traer alimentos y vestimentas a familiares damnificados de las inundaciones ocurridas en provincias del norte del país.
 
“Usted puede estar seguro que hay muchos de esos criollos que ya han estado preparándose para venir en este mes de diciembre a pasar las navidades y poder pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año con sus familiares”, expresó el funcionario.
 
Enfatizó que por lo regular los dominicanos ausentes traen regalos y su dinero a sus parientes, que como cada diciembre los reciben con los brazos abiertos llenos de ilusiones y esperanza.
 
Precisó que aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata;  Punta Cana, de Higüey; La Romana y el aeropuerto Cibao, de Santiago, están listos para recibir a los mes de compatriotas que durante 12 meses trabajan afanosamente anhelado la llegada del mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos.  
 
Destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuarias y aduanales necesarias a su retorno a  su tierra.
 
Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuaria se han estado reuniendo  en un mismo tenor, coordinando los preparativos de regreso de los más de 300 mil pasajeros  que se esperan durante el periodo navideño.
 
Aseguró asimismo, el funcionario que se espera que este año ingresen por los aeropuertos nacionales más de trescientos mil pasajeros,  superando de esa manera la cifra del año pasado 2015 que alcanzó los 260 mil viajeros.
 
Aseguró  que este año se superar las expectativas en relación al año pasado en cuanto al volumen de pasajeros llegando ante las amplias facilidades aduanales y aeroportuarias que ofrecerá el gobierno en beneficios de los miles dominicanos ausentes que vengan durante las navidades.
 
En cada uno de los aeropuertos vamos a tener además de conjuntos típicos interpretando nuestra música folklórica para recibir con alegría a los criollos ausentes, también hermosos muchas que brindarán atenciones y facilidades a los viajeros a su llegada.
 
 
 
Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885