Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Autoridades decomisan 100 mil euros a dominicana que llegó desde España

AILA-Instalaciones-Aeropuerto-Las-AméricasLas Américas.- Unos 100 mil euros fueron decomisados por autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a una dominicana que trató de introducir al país sin ser declarado ante las autoridades.
 
Los 100 mil euros estaban diseminados en papeletas de distintas denominaciones, y fueron detectados en dos maletas camuflados con ropas y otros artículos del hogar.

 
Según indicaron las autoridades la alta suma de dinero la trató de introducir al país llegó una mujer dominicana que arribó en el vuelo 089 de Air Europa procedente desde Madrid, España, alrededor de la 8:00 de la noche de este jueves.
 
Las autoridades rehusaron ofrecer la identidad de la mujer con bajo el argumento de que entorpecería el proceso de investigación que se realiza en torno al caso.
 
Sin embargo, se dijo que la viajera es interrogada con relación a la procedencia de la exorbitante suma, así como la procedencia de la misma, con el fin de establecer si esta procede de operaciones ilícitas.
 
El dinero decomisado fue contado en presencia de las autoridades de Control de Drogas, de Aduanas y de la misma pasajera que lo transportó al país.
 
Asimismo, se indicó que tanto la pasajera como el dinero serán trasladada al Departamento de Investigaciones e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.
 
Funcionarios de aduanas que participaron en la operación de decomiso del dinero explicaron que  la pasajera declaró que el dinero lo obtuvo fruto del trabajo durante años en Europa y que posee documentos bancarios de donde procedió a retirar los valores, para hacer inversiones en su pueblo natal.
 
Se dijo que Aduanas podría tomar en cuenta de manera favorable el caso de la criollo, si demuestra con los documentos bancarios que dijo tener en su poder, que los euros los retiró legalmente de los bancos donde adujo lo tenía depositado hasta su regreso a Santo Domingo.
 
De acuerdo con los datos estadísticos,  este es el decomiso número quince de euros y dólares que las autoridades de Aduanas y de los diferentes organismos de seguridad realizan este año en el aeropuerto internacional de Las Américas.  Los decomisos se elevan a más de tres millones tanto euros como dólares.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885