Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Autoridades de RD y EE.UU. investigan incendio de avión en aeropuerto Internacional de Miami

El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje, cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.

Santo Domingo.- La aerolínea Red Air informó que están en marcha las investigaciones para determinar las circunstancias en que un avión de esa compañía, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, se incendió tras aterrizar en el aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.

La empresa indicó, a través de un comunicado, que las indagaciones están a cargo de comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, y de las autoridades locales en la de Miami.

“La aerolínea Red Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 de la tarde el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami”, leía parte del mencionado comunicado.

De igual modo aclararon que, a pesar del incidente, resaltaron que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos.

Sin embargo al menos cuatro personas fueron reportadas el pasado martes con heridas luego del siniestro, aunque tres ciudadanos no identificados fueron trasladados a un hospital que no fue nombrado.

El incidente
El vuelo L5-203 aterrizó de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde en la terminal, aparentemente con problemas en el tren de aterrizaje, lo que provocó un incendio en la aeronave.

"Se desconoce si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó", reseñó el medio de comunicación WSVN.

El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje, cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.

“El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona. La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se extendió el fuego”, explicó el referido medio.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885