Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Autoridades de Nagua ordenan cerrar negocios a partir de las 2:00 pm y domingos 24 horas

Autoridades de Nagua ordenan cerrar negocios a partir de las 2:00 pm y domingos 24 horas
Indicaron que colocaran multas de 25,000 pesos a colmadones que comercialicen bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente.

Nagua, María Trinidad Sánchez.- Las autoridades municipales de Nagua anunciaron que adoptaron nuevas medidas sanitarias este sábado para detener el aumento de la COVID-19 en esa demarcación. Acordaron cerrar los comercios y el transporte a partir de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos.

También prohibirán el funcionamiento del servicio de delíveri en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.

Indicaron que colocaran multas de 25,000 pesos a colmadones que comercialicen bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente. Las medidas entrarían en vigencia a partir del próximo lunes.

El dinero recaudado por esas multas se depositará en una cuenta bancaria o depositarlo a la cuenta del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el COVID-19.

Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y el uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden, que deberán tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El operativo
Durante todo el fin de semana, en la provincia se realizó un operativo de emergencia donde fueron intervenidas varias áreas con el objetivo de contener la enfermedad.

En la intervención se realizaron 536 pruebas rápidas, 70 de ellas positivas y 92 PCR, las cuales están pendientes de resultados.

En las acciones participaron, además del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa/C5i, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicio Nacional de Salud y Comité de Emergencia y Gestión COVID19 (CEGES).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS