Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Autoridades retendrán vehículos circulen sin marbete a partir de este martes

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.(Foto externa)
Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que alrededor de 170,000 vehículos, equivalente a 13 % del parque vehicular, no cumplieron con la renovación del marbete dentro del plazo establecido por las autoridades.

Con ello, a partir de este martes 8 se activan dos procesos: la retención de los vehículos sin renovación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el pago de un recargo de RD$1,500 por no cumplir con la formalidad dentro del periodo definido.

Hasta este lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.

Largas filas de personas se formaron este lunes en las oficinas de la DGII para renovar los marbetes.

Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.

El vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, dijo que ya todos los agentes han sido instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. “Si la Digesett fiscaliza a un conductor que transita sin marbete, ese vehículo no puede seguir transitando por la vía pública, porque no tiene el permiso correspondiente”, dijo el vocero. STP/RR

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez/Suhelis Tejero
DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885