Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Autor intelectual en atentado David Ortiz es perseguido por caso de narcotráfico

Vícto Hugo Gómez presunto autor intelectual atentado David Ortiz.
En la certificación expedida no se establece qué tribunal fue que le varió la prisión preventiva a Víctor Hugo, al igual que a Sharon Gómez.

Santo Domingo.- Víctor Hugo Gómez, señalado como autor intelectual del atentado al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, había sido declarado en rebeldía en el 2014, en torno a un expediente donde se le acusa de traficar con 3.7 kilos de heroína.

La rebeldía en contra de Gómez fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 11 de diciembre de ese año, por no haber comparecido al tribunal no obstante haber quedado citado en audiencia anterior.

Asimismo, el tribunal declaró el 22 de marzo de 2012, la rebeldía de Sharon Gómez, quien figura como imputada en el expediente acusatorio conjuntamente con Gómez, quienes fueron arrestados en enero de 2011 en un apartamento del sector Piantini del Distrito Nacional.

Así lo hace constar el secretario del tribunal, Amaury Pérez, en una certificación solicitada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el 19 de mayo pasado, con respecto a Gómez, señalado como miembro del cartel del Golfo.

En la certificación expedida no se establece qué tribunal fue que le varió la prisión preventiva al imputado, al igual que a Sharon Gómez.

El 22 de enero de 2011, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del imputado, tras acoger una solicitud presentada por el Ministerio Público.

Gómez, quien se encuentra prófugo, es señalado como autor intelectual del ataque contra el Big Papi y donde también resultó herido en una pierna el comunicador Jhoel López, en el bar Dial, de Santo Domingo Este. También están prófugos Alberto Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano).

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885