Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

Aumentan a cuatro los muertos en explosión, hospitales atienden 44 heridos

Hasta el momento, según el SNS, se están recibiendo víctimas del accidente en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y el Ney Arias Lora, este último, que cuenta con Unidad de Quemados, ya habilitó su área de expansión y detuvo las cirugías electivas.

Santo Domingo.- Aumentan a cuatro las personas fallecidas producto de una explosión en una fábrica de plástico en Villas Agrícolas, según el segundo boletín ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Estas fueron encontradas entre los escombros que continúan siendo levantados por los diferentes organismos de socorro, entre los que se encuentra el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Hasta el momento, según el Servicio Nacional de Salud (SNS), se están recibiendo víctimas del accidente en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y el Ney Arias Lora.

La explosión se produjo debido a una fuga de gas natural en uno de los tanqueros que suministra combustible a la fábrica.

Registran 44 heridos
El director del SNS, activó el Comité de Emergencias del nivel central y de inmediato fueron habilitadas áreas de expansión, ambulancias, unidades de sangre, suspendidas cirugías electivas en algunos hospitales del Gran Santo Domingo, entre otras acciones.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en Cuidados Intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos 10 pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: