Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Atribuyen hacinamiento cárcel de Higüey a lentitud de procesos judiciales

Denuncian hacinamiento en cárcel de Higüey.
Planteó que la solución es trasladar a los imputados a otros centros, donde haya espacio, previo tratamiento a los que han sido infectados de covid-19.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, consideró que el hacinamiento que impera en la cárcel preventiva de Higüey se debe al retraso en el conocimiento de las audiencias a los acusados de los delitos.

Sostuvo que esa situación de congestionamiento en ese recinto, donde son llevados los acusados pendientes de medida de coerción, es producto de un problema estructural.

“Por un lado está la lentitud en el conocimiento de las audiencias y también eso de acumular personas preventivas ahí no debiera ser”, manifestó.

Precisó que es cárcel preventiva pertenece a la Policía Nacional, pero aclaró que al dar esa información no está evadiendo la responsabilidad que tienen como cuerpo del Ministerio Público.

Planteó que la solución es trasladar a los imputados a otros centros, donde haya espacio, previo tratamiento a los que han sido infectados de covid-19.

La procuradora fue consultada sobre la denuncia que hizo el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter, sobre el nivel de hacinamiento que afecta a los recluidos en la preventiva de esa demarcación, la cual fue recogida ayer por Listín Diario.

Germán Brito fue preguntada sobre el amontonamiento de los privados de libertad en la cárcel preventiva de Higüey, luego de encabezar el acto de la firma de un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Guerra para coordinar acciones para el buen funcionamiento del complejo penitenciario Las Parras, que comenzará a operar allí próximamente.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885