Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Aspirante CC promete impulsar Ley para someter funcionarios acusados de malversar fondos públicos

“Dotaremos a ese equipo humano de los recursos y las herramientas de trabajo para que tenga un óptimo desempeño”, manifestó el profesional de la contabilidad en un documento de postulación al cargo, sometido a la Comisión de Evaluación de la Cámara de diputados.

Santo Domingo.- Renso Calderón Minyetty, aspirante a presidir la Cámara de Cuentas (CC) aseguró este miércoles que trabajará para que ese organismo tenga la fuerza legal para someter al Ministerio Público a los funcionarios acusados malversar los fondos públicos.

En ese sentido, afirmó que someterá al Congreso Nacional reformas a la Ley 10-04, que creó la Cámara de Cuentas.

Manifestó que esa legislación solo faculta a ese alto organismo fiscalizador para informar al Ministerio Público sobre cualquier hallazgo que comprometan la responsabilidad penal y civil de los funcionarios públicos.

“Dotaremos a ese equipo humano de los recursos y las herramientas de trabajo para que tenga un óptimo desempeño”, manifestó el profesional de la contabilidad en un documento de postulación al cargo, sometido a la Comisión de Evaluación de la Cámara de diputados.

Rescatar la imagen de la Cámara de Cuentas, a través de una mejor relación con los medios de comunicación y la sociedad en general, es otro de los puntos principales de su oferta para relanzar a ese importante organismo.

Considera que materializar esas reformas implica dotar a esa institución de la partida presupuestaria anual acorde con el crecimiento de la tasa de inflación.

“Vamos a priorizar las auditorías en las instituciones públicas de mayor vulnerabilidad y más susceptibles a malversaciones de fondos”, prometió el postulante.

Asimismo, propone la realización de auditorías forenses en las entidades del Estado.

“La modernización de la Cámara de Cuenta nunca ha sido contemplada desde una óptica integral con los nuevos sistemas de profesionalización de la función pública”, expresó.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885