Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Enero, 2021

Aspirante a Defensor del Pueblo promete promover derechos fundamentales Constitución

Miguel Puello aspirante a defensor del Pueblo.
Declaró que de ser electo como defensor del Pueblo, iniciará un amplio consenso a nivel nacional, con los dirigentes comunitarios, asociaciones de adultos mayores, clubes deportivos, las diferentes iglesias, clubes padres amigos de las escuelas, entre otros sectores de la sociedad, para de esa manera mancomunar esfuerzos y todos sean defensores de las comunidades.

Santo Domingo.- El catedrático, jurista y aspirante a defensor del Pueblo Miguel Puello Maldonado, afirmó que de ser elegido en ese cargo promoverá los derechos fundamentales establecidos en la Constitución dominicana.

Expresó que al ganar el cargo fomentarán la educación en los ciudadanos sobre los derechos humanos y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución dominicana donde contribuirán con el fortalecimiento democrático e institucional del país.

“Impulsaremos una intensa campaña nacional para que los ciudadanos conozcan y asuman el Defensor del Pueblo”, puntualizó Puello Maldonado.

Declaró que de ser electo como defensor del Pueblo, iniciará un amplio consenso a nivel nacional, con los dirigentes comunitarios, asociaciones de adultos mayores, clubes deportivos, las diferentes iglesias, clubes padres amigos de las escuelas, entre otros sectores de la sociedad, para de esa manera mancomunar esfuerzos y todos sean defensores de las comunidades.

Sostuvo que un defensor del Pueblo debe ser una persona que contribuya al afianzamiento de las instituciones públicas y cuando haya una violación de un funcionario a los derechos fundamentales del ciudadano, pues éste intervenga para hacer valer los derechos.

“Realizaremos acuerdos con diversas instituciones para brindar una mejor educación, por la preservación del medio ambiente, los recursos naturales, por el derecho a la salud, por los derechos económicos, sociales y culturales, por un mejor desarrollo del derecho social”, señaló.

En ese orden también dijo que a pesar de que la figura del Defensor del Pueblo, tiene veinte años en nuestro país bajo la Ley 19-01 del 1ro. de febrero del 2001, pocos ciudadanos conocen la importancia de esta institución, y es proteger los derechos ciudadanos y fortalecer la administración pública, preservar el Estado de Derecho e impulsar la cultura democrática.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: