Santo Domingo.- La Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE), anunció una actividad para el 28 de mayo, en la localidad de Manresa, Loyola, como regalo de madre a las progenitoras de la tercera edad.
“Realizaremos un pasadía con el objetivo de que nuestras madres puedan aprender a disfrutar de la tercera edad con actividades sumamente gratificantes y enriquecedoras, adaptadas a sus realidades”, explicó el gerontólogo Héctor Romero, quien es presidente de la ADDE.
En ese mismo orden, el profesional informó que la actividad va a estar basada “en el desarrollo de un modelo que hemos creado para lograr una vejez y jubilación saludable, digna y esperanzadora”.
Entre las actividades que podrán disfrutar las participantes están el “aprender sobre la importancia de los ejercicios en esa etapa y poner en práctica ejercicios adaptados a los adultos mayores, gracias a terapeutas ocupacionales que nos acompañarán”.
Romero manifestó que las asistentes recibirán “una charla sobre nutrición en la tercera edad, obteniendo información sobre los alimentos que no pueden faltar en la dieta de un adulto mayor, además de un taller de riso terapia y herramientas para trabajar las actividades cognitivas que ayuden a mantener todas las habilidades mentales. Esto último a cargo de dos psicogerontólogas”.
A su vez, anunció que “un experto en finanzas hablará sobre “cómo organizarse económicamente luego de la jubilación y terminaremos con una participación artística, que será una sorpresa”.
El pasadía se realizará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; incluirá almuerzo, refrigerio, materiales de apoyo y se recomienda asistir con ropa cómoda.
Para más información sobre esta actividad, los interesados pueden acceder a las redes @hectorromeromorillo, @asodignoenvejecer o llamar al número 829-492-1122.