Manhattan, EE. UU.- Un hombre, que según informes oficiales, es activamente perseguido por la policía de los Estados Unidos, asesinó de un disparo a un joven de origen dominicano en el sector Inwood, en el Alto Manhattan.
La víctima es Luis de la Cruz (CEO), de 20 años de edad.
Según informes policiales, el joven fue agredido el pasado jueves mientras salía acompañado de su hermano mellizo Aldri de la Cruz de una peluquería ubicada en el referido sector, en la intersección de las avenidas Thayer y Sherman, alrededor de las 9:00 de la noche, a pocas cuadras de donde residía.
El hoy occiso recibió un impacto de bala en una de sus piernas, lo que le afecto una arteria y se desangró, informaron los médicos que le atendieron en el hospital.
Luis era reconocido en su entorno por su sueño de convertirse en un cantante de rap reconocido.
Según las versiones del hermano de joven fallecido y de las autoridades, el joven rapero era el único blanco de los agresores, pero se desconoce el móvil del asesinato.
Su hermano dijo que los disparos fueron tan rápidos que él no sabía lo que estaba pasando.
“Algunas personas se acercaron a nosotros por detrás y empezaron a disparar y balearon a mi hermano”, dijo Andri.
La policía dijo que el aspirante a rapero no tenía antecedentes penales.
Las cuadres de la calle Thayer en Inwood, donde de la Cruz donde fue asesinado, es conocida por actividad de narcotráfico y violencia, pero los amigos del rapero dijeron que éste no pertenecía a ninguna banda o pandilla.
“Tenía una gran cantidad de amor por la gente. Siempre trataba de hacer el bien”, dijo el hermano de la víctima.