Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Asesinan dominicano para robarle 2 dólares en Queens

José De la Cruz, dominicano asesinado en Queens el 31/01/2020. (Foto: externa)
Los asaltantes lo interceptaron en la calle Baisley Boulevard, cerca de la avenida 134 frente al hotel Garden Inn & Suites, donde le propinaron varias estocadas en el pecho y la espalda.

EEUU.- Un dominicano identificado como José De la Cruz, de 54 años de edad, perdió la vida el pasado viernes al ser apuñalado por dos desconocidos para robarle los únicos dos dólares que cargaba consigo, hecvho ocurrido en Queens, Estados Unidos.

Nancy Guzmán, propietaria de la bodega donde laboraba el occiso, informó que este le había pedido cinco dólares a su cuñada ya que no tenía dinero y cobraba los sábados.

“No tenía ni un centavo y le pidió cinco dólares a mi cuñada diciéndole que él no tenía dinero”, relató Guzmán.

De los cinco dólares gastó tres y le quedaban dos en el bolsillo con los que se fue a casa, según informaron sus familiares.

Los asaltantes lo interceptaron en la calle Baisley Boulevard, cerca de la avenida 134 frente al hotel Garden Inn & Suites, donde le propinaron varias estocadas en el pecho y la espalda.

Su cuerpo fue hallado por miembros de la Policía pasadas las 10:00 de la noche del pasado viernes 31 de enero.

Edulfo De la Cruz, primo del fenecido, dijo que este era un hombre trabajador y dedicado a su familia, que “no buscaba problemas con nadie”.

“Era muy callado y evitaba las discusiones. En el momento de matarlo, acababa de salir de la bodega en la que trabajaba y como todas las noches iba directo a su casa”, explicó.

Según el reporte policial, el agente de seguridad del hotel cercano a la escena del crimen fue testigo del crimen y llamó a emergencias. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes.

El cadáver de De la Cruz será transportado a República Dominicana, donde será sepultado.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Miguel Cruz Tejada
DL

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885