Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Aseguran protestas de padres se debe a cierre prolongado de escuelas

“Esto tiene una razón de ser y es básicamente la incongruencia de las autoridades estatales en trazar, con relación al covid", dijo.

Santo Domingo.- La directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) Thelma de la Rosa dijo este miércoles que las protestas de padres es una respuesta ante frustración por cierre prolongado de las aulas durante más de un año.

Destacó que esos padres que bajo el entendido de que los Derechos Humanos a la educación están siendo afectados, no es efectivo, han incoado una acción de amparo contra el Estado dominicano.

“Esto tiene una razón de ser y es básicamente la incongruencia de las autoridades estatales en trazar, con relación al covid", dijo.

De la Rosa señaló que es un proceso voluntario y no obligatorio el retorno a las aulas, pero que eso atiende a conveniencias en la familia ya que es un derecho constitucional.

Dijo además que no crees sea desierto el trato igualitario que brinda el Ministerio Educación para el inicio gradual de la docencia presencial en colegios públicos y privados.

A su vez, indicó, que hay centros que cuentan con condiciones para abrir al momento que mencionó que la data y la ciencia y la experiencia comparada con otros países no ata la tasa de positividad la apertura clases.

En ese orden dijo que porque el sector educativo publico no está preparado para abrir ante una deficiencia histórica que no es por covid es que no se permite abrir los colegios privados.

La ejecutiva del AINEP citó varias instituciones en las cuales se encuentra la UNESCO, UNICEF y la Sociedad de Pediatría quién es concluyen que las escuelas son lugares seguros.

Thelma de la Rosa participó en una entrevista en el matutino “Uno+Uno" que se trasmite por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885