Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Ascienden 8,611 miembros de las Fuerzas Armadas y a 6,740 de la Policía Nacional

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. (Foto: externa)
El Ministerio de Defensa explicó que para cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Número139-13), se realiza el proceso de evaluación para elaborar la lista de los ascensos que se hacen cada 27 de Febrero, que se somete a la aprobación del Poder Ejecutivo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa, por disposición del presidente Danilo Medina, ascendió al rango superior inmediato a ocho mil 611 miembros de las Fuerzas Armadas.

De los ascensos 1,232 corresponden a oficiales superiores, 2,871 a oficiales subalternos y 4,508 son alistados. Las listas estarán disponibles en las páginas del Ministerio de Defensa y los portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

El Ministerio de Defensa explicó que para cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Número139-13), se realiza el proceso de evaluación para elaborar la lista de los ascensos que se hacen cada 27 de Febrero, que se somete a la aprobación del Poder Ejecutivo.

Policía Nacional
La Policía Nacional, por la misma disposición, procedió a ascender al rango inmediato a 6,740 policías.

El cuerpo del orden público explicó que cada 27 de febrero se realizan los ascensos correspondientes, acorde con la Ley Orgánica de la Policía Nacional No.590-16.

En esta ocasión, el total de ascendidos lo integra el 91.65% del personal operativo (6,177) y el 8.35% del personal administrativo (563).

De ese modo, entre los ascendidos figuran 600 oficiales superiores; 2,054 oficiales subalternos; y 4,086 alistados.

Lista de los policías ascendidos

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS