Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Arzobispo Francisco Ozoria y Monseñor Ramón Benito Ángel llaman a la población asumir autocuarentena

Arzobispo Francisco Ozoria y Monseñor Ramón Benito Ángel llaman a la población asumir auto-cuarentena
Exhortaron a los dominicanos adoptar medidas sanitarias que reduzcan los contagios y permitan afrontar la pandemia.

Santo Domingo.- El Arzobispo Francisco Ozoria y Monseñor Ramón Benito Ángel llaman a la población este sábado a asumir una autocuarentena de al menos 15 días ante la situación que presenta el país por el COVID-19.

“Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país hacemos un llamado a la autodisciplina de asumir una auto-cuarentena al menos por 15 días, para ver como contribuimos todos los ciudadanos dominicanos con la disminución del efecto contagioso y letal del Coronavirus Covid-19, en nuestra Nación”, explicaron mediante un comunicado.

Exhortaron a los dominicanos adoptar medidas sanitarias que reduzcan los contagios y permitan afrontar la pandemia.

“Mientras las autoridades del presente y del futuro se ponen de acuerdo para adoptar las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, vamos a tomar las medidas de restricciones que nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y comunitaria, dar muestras de disciplina y solidaridad con el auto confinamiento. Cuidándonos cada uno, cuidamos a los demás”, expresaron.

Explicaron que es preciso un toque de queda que reduzca la posibilidad de contagios “El manejo de los procesos legales son necesarios y legítimos. Mientras tanto que se acuda a lo necesario e imprescindible de un toque de queda al menos por 15 días. Nos cuesta a todos disponer de un sacrificio. Estamos esperanzados que este sacrificio será más que recompensado, cuando logremos reducir los agresivos efectos del Coronavirus a la vida humana”.

Agradecieron los esfuerzos realizados de las autoridades actuales, así como el empeño que está poniendo el próximo mandato debido a la pandemia.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885