Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Arrestan extranjero con 85 bolsitas de cocaína en aeropuerto Punta Cana

Las bolsitas de presunta droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a un extranjero que intentó salir del país con 85 bolsitas presumiblemente cocaína, en sus vías digestivas.

El hombre de 33 años, con doble nacionalidad (italiana y nigeriana), fue arrestado antes de abordar un vuelo comercial con destino a Francia, París.

Los agentes de la DNCD y miembros de otros organismos oficiales, abordaron el pasajero, quien admitió que llevaba sustancias extrañas en su cuerpo, lo que obligó a trasladarlo de inmediato a un centro de salud.

Luego de varias horas y asistido por médicos especialistas, el extranjero expulsó 85 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 1.4 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotrafico internacional, mientras el prevenido ya está en poder de las autoridades de la provincia la Altagracia para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

Las bolsitas de presunta droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885