Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Aristy Escuder acusa Gobierno de negociar Punta Catalina a precio de “vaca muerta”; emplaza ministro Energía y Minas

Complejo termoeléctrico Punta Catalina.
Además recordó que "todo lo que fue el proceso de construcción yo permanecí en esa planta tres años, yo me la sé de memoria, me involucré en todo el proceso que se llevó a cabo, teníamos a Sterling Consulting y ellos le dieron seguimiento a todos".

Santo Domingo.- El exadminitrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina acusó al Gobierno de utilizar una campaña de descredito para vender Punta Catalina a precio de vaca muerta.

Jaime Aristy Escuder dijo que esto responde al beneficio personal de alguien, mientras que, señaló que existen contradicciones entre el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

Catalogó de falsas las declaraciones del ministro de Energía y Minas “que la planta trabaja dos meses y sale tres de operación”, además resaltó que el mantenimiento estaba programado para el mes de octubre desde hace un tiempo y agrego que le entregó un informe al actual administrador Serafín Canario de más 110 páginas donde detalla un conjunto de actividades operativas como administrativas y financieras que había que ejecutar en la empresa.

“En la página 14 se establecía que en esta fecha había que llevar a cabo en primer mantenimiento y se iba aprovechar para hacer algunas correcciones”, dijo.

Estado adquirió el terreno de Punta Catalina.

Estado adquirió el terreno de Punta Catalina.

"Todo eso que el llama fallas graves, para que tú vea que es inconsistente, el mismo te dice que se resolverá en seis días, entonces no puedes ser fallas graves, eso es simplemente modificaciones o correcciones", adujo, refiriéndose a Canario.

Aristy Escuder retó al ministro Antonio Almonte a que presente las pruebas de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se le pagó US$800 millones por encima de lo que establece el contrato al contratista, o que de lo contrario se retracte.

Además recordó que "todo lo que fue el proceso de construcción yo permanecí en esa planta tres años, yo me la sé de memoria, me involucré en todo el proceso que se llevó a cabo, teníamos a Sterling Consulting y ellos le dieron seguimiento a todos".

Dijo que al momento de usted vender algo debe hablar bien para poder vender a buen precio, que usted no puede pretender vender algo hablando mal de eso.

El economista habló en la entrevista central del programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS