Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Aprueban resolución busca reconocer expresidente Mejía

El proyecto de resolución señala que se busca al expresidente de la República "por su exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario".

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles, a unanimidad, una resolución que reconoce al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por su carrera como profesional y funcionario agropecuario.

Tras haberle hecho algunas modificaciones durante su paso por la comisión de asuntos agropecuarios, la iniciativa 00005-2020 fue introducida en el orden del día y aprobada por los legisladores.

La resolución fue aprobada por los 27 senadores que estuvieron presentes en la sesión de trabajo del día.

La iniciativa fue introducida con el nombre "Resolución que reconoce al ingeniero agrónomo Rafael Hipólito Mejía Domínguez, antiguo presidente de los profesionales agropecuarios, exsecretario de Estado de Agricultura y expresidente constitucional de la República, por haber desarrollado una extensa y exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario".

La composición del Senado ha cambiado de manera radical a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política a la que pertenece el exmandatario.

Solo tres senadores del pasado periodo legislativo repiten en sus cargos. Estos son Félix Bautista y Dionis Sánchez, que recientemente se pasaron desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Fuerza del Pueblo (FP), y el propio senador Santiago Zorrilla, quien en el periodo anterior fungió como vocero de la bancada del PRM.

El proyecto de resolución señala que se busca al expresidente de la República "por su exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario".

Solicitud
El 20 de agosto el Senado informó que estudiaría un proyecto de resolución para hacerle un reconocimiento al expresidente Mejía, por sus aportes al Estado.

El proyecto de resolución fue sometido por el senador Santiago Zorilla, vicepresidente del Senado, el 17 de agosto.

Durante esa sesión, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, envió el proyecto de resolución a la comisión agropecuaria del organismo.

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885