Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Apresan otro vinculado a red de César el Abusador, habría lavado más de US$260 millones

Imágenes de la fachada de la DNCD remozada.
La DNCD dijo que Velázquez Cordero fue detenido luego de que el fiscal federal del Distrito Judicial de Nueva Jersey presentara una acusación formal en contra de “El Pequeño”.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que fueron arrestadas dos personas vinculadas con la red de César Emilio Peralta, entre ellos uno solicitado por una orden de extradición de Estados Unidos.

Luis Eduardo Velázquez Cordero (el Pequeño), de 35 años de edad, considerado como uno de los líderes de la red de César el Abusador, fue detenido este martes en la calle Federico Geraldino casi esquina avenida Gustavo Mejia Ricart, en el Distrito Nacional.

También fue detenido Reinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido) “lugar teniente o ejecutor de las operaciones de residuo, entrega y transporte de dinero lavado por la organización que dirige el señor Luis Eduardo Velázquez Cordero”, indicó la DNCD en una rueda de prensa.

Como parte de los operativos fueron descubiertos que la organización lavó al menos 260 millones de dólares para comprar apartamentos, villas, casas y vehículos de lujo, entre éstos Ferraris, Land Rover, entre otras propiedades, que tienen un valor aproximado de 15 millones de dólares.

La DNCD dijo que Velázquez Cordero fue detenido luego de que el fiscal federal del Distrito Judicial de Nueva Jersey presentara una acusación formal en contra de “El Pequeño”.

Asimismo, informaron que continúan con el proceso de investigación en coordinación con el Ministerio Público de más personas vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta, quien espera una extradición hacia Estados Unidos.

Los operativos y allanamientos fueron coordinados por el equipo elité de la Dirección Especial de Búsqueda de Prófugos y Rebeldes; la Dirección de Inteligencia Sensitiva, la Dirección de Inteligencia Operativa y la Unidad de Operación Táctica así como el Ministerio Público.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885