Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Apresan en Santiago hombre vendía y promovía drogas en redes sociales

Los oficiales de la DNCD a través del Departamento de Ciber-Trafico de Drogas y atendiendo a una denuncia anónima, procedieron a realizar una investigación dando como resultado el apresamiento del hombre de 32 años.

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron en Santiago a un presunto distribuidor de sustancias controladas que utilizaba las redes sociales para la promoción y venta de drogas ilícitas.

El joven conocido como “Fily” y quien se identificaba en las plataformas de Facebook e Instagram, con el seudónimo de “Respira tu Dema”, fue detenido durante un operativo realizado en la Calle Vicente Estrella, Edificio número 36 en el aparta estudio Mi Reina, en el sector Los Pepines.

Los oficiales de la DNCD a través del Departamento de Ciber-Trafico de Drogas y atendiendo a una denuncia anónima, procedieron a realizar una investigación dando como resultado el apresamiento del hombre de 32 años, a quien se le ocupó 421 gramos presumiblemente marihuana y cuatro mil dólares estadounidenses.

La DNCD advirtió que está dando estricto seguimiento a todo aquel desaprensivo que utilice las plataformas digitales para dedicarse a la promoción, incitación e invitación del consumo, así como el tráfico ilícito de sustancias narcóticas y recordó que esa práctica que es violatoria a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados, mientras el detenido está siendo entregado al Ministerio Público de la ciudad de Santiago para conocerse medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD con apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia, siguen ampliando los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos en todo el territorio nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885