Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Apresan dos hombres y recuperan 5 motos en taller clandestino de Los Tres Brazos

En “el taller”, ubicado en una casa en construcción, a orilla del río Ozama, fueron encontradas tres motocicletas marcas Suzuki, modelo AX100 y dos chasis, sin sus accesorios, así como también varias piezas de motos desmanteladas.

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a dos individuos este jueves y desmanteló un “taller” clandestino que operaba en una casa en construcción en la margen oriental del río Ozama, donde ensamblaban motocicletas robadas.

Los detenidos fueron identificados como Domingo Cabrera Valdez (Mingo), de 26 años, y Alejandro Junior Rodríguez Espinosa (Yeisito), de 27, ambos residente en el sector Los Tres Brazos.

Durante la operación policial, fueron recuperadas cinco motocicletas, dos chasis y numerosas piezas.

Policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, tras determinar mediante labores de inteligencia que en el sector Las Lilas operaba “un taller” para desmantelar motocicletas robadas, se presentaron sorpresivamente al lugar señalado, justo cuando ambos hombres se encontraban desmantelando varias motocicletas y ensamblando otras.

En “el taller”, ubicado en una casa en construcción, a orilla del río Ozama, fueron encontradas tres motocicletas marcas Suzuki, modelo AX100 y dos chasis, sin sus accesorios, así como también varias piezas de motos desmanteladas.

Los detenidos dijeron verbalmente a los agentes actuantes que las motocicletas y las piezas encontradas les fueron entregadas por dos individuos que identificaron como los apodados “Tuto” y “Pinto”, de quienes la Policía activa su localización.

Señalaron que sus cómplices despojaban a personas de sus motocicletas y que las llevaban “al taller” para cambiarles los chasis.

Otras dos motocicletas fueron recuperadas en casa de un tal “Luis”, en el sector Las Ciénaga, del Distrito Nacional, donde uno de los detenidos reveló a los oficiales que las tenía escondidas.

Se trata de dos motocicletas marcas Suzuki, modelo AX100, ambas rojas, chasis números LC6PAGA18M0006691 y LC6PAGA19N0003087.

La Policía informó, igualmente, que los detenidos han sido identificados por varios ciudadanos que fueron despojados de sus motocicletas, por lo que fueron puestos bajo control del Ministerio Público (MP).

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS